Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ojo, conductores: Anuncian alza de casi 30 pesos en las bencinas

El precio del diésel, en tanto, tendrá un aumento de $16,1 por litro, mientras que el GLP de uso vehicular subirá $22,2 por litro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de febrero de 2024 - 09:20

 Un alza de casi 30 pesos anotarán las bencinas a partir de este jueves, en plena temporada estival en la que miles de familias se movilizan en vehículo por las carreteras.

Según lo in formado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en su informe semanal, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $28,2 por litro.

El precio del diésel, en tanto, tendrá un aumento de $16,1 por litro, mientras que el GLP de uso vehicular subirá $22,2 por litro.

Producto de la implementación del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), estos precios se mantendrán sin variación por las próximas tres semanas, es decir, hasta fines de febrero.

Enap recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado, oues su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Son estas estaciones de servicio “las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta", recordó la estatal.

 

 

 

 

 

 

Leer también