Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, informó un fuerte aumento en el valor de los combustibles a partir de este jueves 7 de julio.
De esta manera, la bencina de 93 octanos tendrá un incremento de $20,5 por litro y la de 97 octanos subirá en $16,8 por litro.
Por otro lado, el diésel subirá en $12, 7 por litro y el gas licuado para uso vehicular (GLP) tendrá un alza de $10,6 por litro.
Estas alzas llegan en medio de las continuas alzas en el valor del dólar, moneda que en la jornada de hoy superó la barrera de los $970.
Tras el anuncio, el Ministerio de Hacienda informó que esta situación se debe a la depreciación del tipo de cambio. Además, sostuvieron que si es que el Mepco no existiera, “actualmente la gasolina se estaría comercializando en torno a $1.630 el litro”.
Leer también

Presidente Boric destaca que crecimiento económico es el mejor en 11 años
Martes 4 de febrero de 2025

Economía logra su mayor crecimiento en casi tres años: Imacec de diciembre fue...
Lunes 3 de febrero de 2025

Desempleo bajó 0,4 puntos y se ubicó en 8,1% en trimestre octubre-diciembre
Viernes 31 de enero de 2025