Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ojo, estudiantes: Contraloría aclara que la TNE puede usarse las 24 horas del día todo el año

El ente fiscalizador aseguró que “no cuenta con atribuciones para modificar la normativa legal o reglamentaria vigente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de agosto de 2025 - 15:01

La Contraloría General de la República aclaró el dictamen sobre el uso del pase escolar y afirmaron que puede ser utilizado las 24 horas del día, durante todo el año.

El documento de la CGR ratificaba la respuesta de la Subsecretaría de Transportes hacia un estudiante, donde se señalaba que el pase escolar puede usarse durante todos los días del año, pero sólo con fines académicos. Aunque se enfatizaba que "la empresa de servicios de transporte de pasajeros carece de facultades para exigir al estudiante acreditar tales motivos".

Cabe recordar que la polémica sobre el uso del “pase” comenzó luego que una estudiante presentara un reclamo aludiendo a que la información entregada por la Subsecretaría de Transportes, respecto de los usos la TNE, era contraria a lo consignado en la Guía de Uso publicada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Esto originó que incluso desde el Ministerio de Educación, a través del ministro Nicolás Cataldo, expresaran su preocupación ante las dudas existentes, y que de paso plantearan la idea de ampliar los usos de la TNE.

Te puede interesar