Este sábado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) emitió una aviso de ampliación para la Alerta Temprana Preventiva Regional para la Región del Valparaíso para los días sábado 11 y domingo 12 de septiembre.
La Onemi tomó esa decisión debido a las marejadas y viento, que serán más "fuerte de lo normal", ya que se estima que los vientos alcanzarían los 60 kilómetros por hora durante este fin de semana.
El gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Nelson Saavedra, indicó que "las alturas de las olas van a estar sobre los 3 metros en el borde costero, por lo tanto, las policías junto al municipio estamos trabajando para que la gente no se acerque al borde costero”.
Los locales comerciales han tomado resguardo ante las marejadas y pusieron sacos con arena, ya que hace poco sufrieron con el fuerte oleaje que se vivió en la zona.
Te puede interesar

ExpoMundoRural 2025: Encuentro de agricultura campesina e indígena tendrá apoyo...
Martes 21 de octubre de 2025

Exdirector regional de Conaf en el Biobío : “En Chile no se hace prevención de...
Martes 21 de octubre de 2025

Apuestas digitales ganan terreno entre adolescentes chilenos: Edad promedio de...
Martes 21 de octubre de 2025