La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) amplió la cobertura de alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por las lluvias anunciadas para la tarde del lunes y la jornada del martes.
“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, precisaron desde el organismo.
De acuerdo al reporte de la Onemi, las precipitaciones en cordillera costa serían inferior a 3 mm; en valle longitudinal inferior a 2 mm; en precordillera entre 2 y 5 mm; y en cordillera entre 5 y 8 cm.
Para el lunes 25 sólo se esperan precipitaciones en cordillera entre 1 y 3 cm. En tanto, para el martes 26 en cordillera costa y valle longitudinal entre 5 y 10 mm; en precordillera entre 10 y 20 mm; y en cordillera entre 20 y 30 cm.
En relación al viento, en cordillera se espera que en los tres días alcance los 60 kilómetros por hora.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025