El Servicio de Impuestos Internos informó que, en el marco de la operación renta 2024, monitoreó los ingresos de 17.000 influencers que operan con contenidos en distintas plataformas y redes sociales en el país.
Según la definición del SII, un influencer es un tipo de creador de contenido que posee un alto número de seguidores (sobre 100 mil) en diversas plataformas digitales. Bajo ese parámetro, la nómina para la Operación Renta fue: 88% de mujeres y, clasificados por tramos etarios, el 66% se ubicó entre los 21-30 años y el 22% en los 31-40 años.
Según el organismo, la plataforma favorita de los creadores de contenido es Arsmate, página utilizada como venta de contenido para adultos. Tan cotizado es el sitio que del total de 17.000 influencers y/o creadores de contenido fiscalizados, el 96% se concentra en Arsmate. Los restantes se dividen en Instagram, Tiktok, Twitch y OnlyFans.
Según información de La Tercera, de esos 17.000, 4.679 declararon ingresos en esta Operación Renta 2024, por un monto de $41.175 millones. En tanto, a 395 influencers les correspondió el pago de impuestos, por un total de $913 millones.
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