Concluida la etapa de revisión respectiva, el SII autorizó la devolución del Impuesto a la Renta para 439.307 contribuyentes, que corresponden al 95,3% de las declaraciones con solicitud de devolución recibidas entre el 20 y 26 de abril. Del total del monto solicitado, se autorizó el 85%, lo que equivale a $615.923 millones.
El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de las y los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados por la Tesorería General de la República (TGR), una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.
El pago de esta devolución se realizará el lunes 20 de mayo, para contribuyentes que optaron por recibirla vía transferencia electrónica. En el caso de contribuyentes que, además, solicitaron devolución de excedentes por el Préstamo Solidario, el depósito se realizará el 23 de mayo, si corresponde.
Finalmente, el SII recordó que el período para presentar la declaración de Renta 2024 finalizó el 10 de mayo. Para contribuyentes que no recibieron o recibieron solo en parte su solicitud su devolución, desde el 21 de mayo podrán consultar el detalle de sus observaciones en Servicios Online, Declaración de Renta, opción Consulta y seguimiento, para rectificar su declaración a partir del 4 de junio.
Te puede interesar
Seremi de Energía de Coquimbo deja el cargo y suma la baja número 38 del...
Jueves 17 de septiembre de 2026
Medialuna de Peñalolén seguirá cerrada: Corte de apelaciones declara inadmisible...
Jueves 17 de septiembre de 2026
¿De qué nos sentimos orgullosos los chilenos? Paisajes, cielos y vinos lideran...
Jueves 17 de septiembre de 2026
