El Banco Central dio a conocer los resultados de la última Encuesta de Operadores Financieros (EOF), tras la Reunión de Política Monetaria de septiembre.
Según consignó Emol, los agentes estimaron que el índice de Precios al Consumidor (IPC) tendrá una variación mensual de 0,5% durante septiembre, con extremas de 0,4% y 0,6%, mientras que para octubre se proyecta una variación de 0,5%, con un rango entre el 0,4% y 0,5%.
En tanto, en 12 meses adelante la mediana es de 3,3%, con extremas de 3% y 3,82%, y para los siguientes 12 meses la mediana es de 3% con extremas de 2,8% y 3,2%.
Respecto a la tasa de referencia, los encuestados proyectan que el Banco Central recorte la tasa en 75 puntos base alcanzando un 8,75% en la reunión de octubre. Para diciembre esperan que se encuentre en 8%.
En 12 meses, estiman una disminución de 5,25%, y en 24 meses prevén que la tasa de política monetaria (TPM) llegue al 4,75%.
En cuanto al tipo de cambio, los operadores financieros esperan que se encuentre entre los $895,0 en los próximos siete días, con un rango de respuestas entre $880,0 y $900,0. En 28 días pronostican una mediana de $890,0 por dólar, con extremas entre $864,0 y $916,0.
Te puede interesar
Vendimia del Valle del Maipo reunirá a más de 41 viñas en el Parque Estadio...
Viernes 15 de mayo de 2026
“La echó a su mochila y se fue”: Así fue el curioso robo que afectó al Museo de...
Viernes 15 de mayo de 2026
Chats de apoderados generan cansancio: Uno de cada tres reconoce que no le...
Viernes 15 de mayo de 2026
