El Banco Central dio a conocer los resultados de la última Encuesta de Operadores Financieros (EOF), tras la Reunión de Política Monetaria de septiembre.
Según consignó Emol, los agentes estimaron que el índice de Precios al Consumidor (IPC) tendrá una variación mensual de 0,5% durante septiembre, con extremas de 0,4% y 0,6%, mientras que para octubre se proyecta una variación de 0,5%, con un rango entre el 0,4% y 0,5%.
En tanto, en 12 meses adelante la mediana es de 3,3%, con extremas de 3% y 3,82%, y para los siguientes 12 meses la mediana es de 3% con extremas de 2,8% y 3,2%.
Respecto a la tasa de referencia, los encuestados proyectan que el Banco Central recorte la tasa en 75 puntos base alcanzando un 8,75% en la reunión de octubre. Para diciembre esperan que se encuentre en 8%.
En 12 meses, estiman una disminución de 5,25%, y en 24 meses prevén que la tasa de política monetaria (TPM) llegue al 4,75%.
En cuanto al tipo de cambio, los operadores financieros esperan que se encuentre entre los $895,0 en los próximos siete días, con un rango de respuestas entre $880,0 y $900,0. En 28 días pronostican una mediana de $890,0 por dólar, con extremas entre $864,0 y $916,0.
Te puede interesar
Michelle Bachelet y la carrera por la ONU: ¿Cómo funciona el poder de veto?
Viernes 6 de febrero de 2026
Gobierno rechaza nuevo retiro desde las AFP: "No tiene sentido una política de...
Viernes 6 de febrero de 2026
Inflación baja del 3% y registra su mejor cifra desde 2021
Viernes 6 de febrero de 2026
