Cinco ciudadanos peruanos fueron detenidos durante un operativo por venta de ropa falsificada en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
Los extranjeros fueron aprehendidos después de un procedimiento de Carabineros en el Mall Universo Chino, iniciado a raíz de una denuncia del estudio jurídico Carey sobre comercialización, fabricación y almacenamiento de prendas que no contaban con las medidas de seguridad y autenticidad propia de sus respectivas compañías.
El accionar fue encabezado por el OS9, que contó con el apoyo de Control de Orden Público (COP) y de Seguridad Municipal para realizar el ingreso a cinco locales comerciales del establecimiento.
De esta manera, los funcionarios policiales constataron la comercialización de prendas falsificadas, con logos de marcas como Adidas y The North Face, entre otras.
Mayores de edad, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial. En tanto, las vestimentas fueron incautadas.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025