Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Operativo por venta de ropa falsificada dejó cinco detenidos en Barrio Meiggs

Se constató la comercialización de prendas falsificadas, con logos de marcas como Adidas y The North Face, entre otras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 10 de mayo de 2023 - 15:35

Cinco ciudadanos peruanos fueron detenidos durante un operativo por venta de ropa falsificada en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

Los extranjeros fueron aprehendidos después de un procedimiento de Carabineros en el Mall Universo Chino, iniciado a raíz de una denuncia del estudio jurídico Carey sobre comercialización, fabricación y almacenamiento de prendas que no contaban con las medidas de seguridad y autenticidad propia de sus respectivas compañías.

El accionar fue encabezado por el OS9, que contó con el apoyo de Control de Orden Público (COP) y de Seguridad Municipal para realizar el ingreso a cinco locales comerciales del establecimiento.

De esta manera, los funcionarios policiales constataron la comercialización de prendas falsificadas, con logos de marcas como Adidas y The North Face, entre otras.

Mayores de edad, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial. En tanto, las vestimentas fueron incautadas.

Leer también