A un día de la votación del tercer trámite de la megarreforma en la Cámara de Diputados, la oposición confirmó que presentará tres requerimientos ante el Tribunal Constitucional (TC) para impugnar distintos aspectos del proyecto impulsado por el Gobierno.
Según explicó el diputado y presidente del PPD, Raúl Soto, la estrategia contempla un requerimiento impulsado desde la Cámara y otros dos desde el Senado, todos enfocados en cuestionar disposiciones tributarias y medioambientales.
Por otro lado, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, afirmó que los escritos ya están prácticamente terminados y sostuvo que el objetivo es demostrar ante el TC que “esta reforma es una mala reforma desde el punto de vista constitucional”.
El objetivo es intentar frenar la tramitación de la megarreforma, luego de los cuestionamientos formulados durante su discusión en el Congreso. El bloque espera que el TC revise la constitucionalidad de las normas impugnadas antes de que el proyecto continúe su avance legislativo.
Te puede interesar
Presidente Kast y presente laboral en Chile: "No hemos podido solucionar el...
Lunes 7 de septiembre de 2026
Del cerebro de los perros a los gusanos que se regeneran: los temas que marcaron...
Sábado 5 de septiembre de 2026
Dos de cada diez chilenos creen que es “socialmente aceptable” conducir bajo...
Viernes 4 de septiembre de 2026
