Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, encontró el cuerpo de un hombre sin vida, flotando en los márgenes de un cause en Río Negro, provincia de Osorno, Región de Los Lagos.
Se trata de Miguel Orlando González Barria, de 53 años, quien se mantenía extraviado hace semanas, e incluso existía una denuncia por presunta desgracia, ingresada el pasado 22 de julio.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la autoridad, el hombre habría salido de su hogar una mañana, para realizar sus actividades cotidianas, a bordo de su bicicleta.
Sin embargo, más tarde ese día, el biciclo fue encontrado en un local de alcoholes, sin ningún rastro de González Barria.
Frente a estos hechos, la familia de Miguel realizó labores de búsqueda, e incluso llamó a instituciones y a organizaciones de voluntariado. Los González Barria se encargaron de revisar distintas áreas esporádicamente, pues mantenían la teoría de que el desaparecido se había sumergido en el torrente que cruza la comuna.
De esta manera, personal del GOPE colaboró en la búsqueda, rastreando el río. En este contexto, divisaron el cadáver en el sector La Vega, dentro del radio urbano. Tras el reconocimiento externo, los familiares confirmaron la identidad del hombre.
Se está a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal de Osorno, para establecer si hay lesiones u otros indicios que permitan asegurar o descartar la intervención de terceros.
Mientras tanto, se continuará con el proceso investigativo, con el fin de lograr esclarecer los hechos que terminaron con este lamentable suceso.
Leer también

Chile será invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2027
Sábado 2 de diciembre de 2023

Bienes Nacionales activa campaña de accesos libres a las playas en todo el país
Sábado 2 de diciembre de 2023

Chile gana "Oscar del Turismo" como el Mejor Destino Verde del Mundo
Sábado 2 de diciembre de 2023