Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

¡Otra vez! Sorprenden al mismo turista extranjero fumando al interior de Torres del Paine

Según informó Defendamos La Patagonia, se trata de un turista extranjero que ya había sido alertado por fumar al interior y que lo volvió a hacer, sin importar las consecuencias de sus actos. "Puede convertirse en cenizas por un segundo de egoísmo", indicaron.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de marzo de 2026 - 11:37

Son constantes las denuncias de turistas expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por transgredir las normativas que rigen al área protegida que se encuentra bajo su administración.

Usar cocinillas o fumar al interior de este tesoro de la naturaleza chilena  está completamente prohibido. Pero, lamentablemente, se siguen cometiendo estos hechos que pueden generar un incendio. 

El último registro ocurrió este fin de semana. Según informó Defendamos La Patagonia, se trata de un turista extranjero que ya había sido alertado por fumar al interior y que lo volvió a hacer, sin importar las consecuencias de sus actos. 

"En el sendero, a la vista de todos, con el cigarrillo encendido y luego apagándolo, como verás en imágenes, como si estuviera en la terraza de su casa", señalaron en un video que publicaron en sus redes sociales. 

"¿Saben lo que significa un descuido así aquí? Significa que un bosque milenario, un ecosistema que ya está sufriendo sequía y calentamiento, puede convertirse en cenizas por un segundo de egoísmo", agregaron.

Por último, indiaron que no es "un cigarrillo más”, ya que se trata de "una irresponsabilidad enorme y a la cara de un parque que es Patrimonio de la Humanidad, que es casa de huemules, cóndores, lengas que tardan siglos en crecer. Es una falta de conciencia y sin consideración con los que si cuidan y a los que vuelven con la mochila llena de basura que traen de vuelta".

Te puede interesar