Pablo Mackenna quedó en libertad tras la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
"Con el Ministerio Público, se determinó que la prisión preventiva era innecesaria para el éxito de la investigación y tampoco para la seguridad de la sociedad", detalló su abogado particular, Cristóbal Bonacic.
Mackenna quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.
Cabe recordar que el presentador de televisión se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 19 de agosto, luego que la mañana de ese mismo día protagonizara un accidente de tránsito en estado de ebriedad, en la comuna de Las Condes y el alcotest arrojó 1,27 gramos por litro de sangre.
La máxima cautelar había sido confirmada por la Corte de Apelaciones el 24 de agosto, sin embargo, esta jornada el tribunal decidió revocar la medida, dejándolo con arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.
En cuanto a las víctimas, estas se mostraron conformes con la decisión del tribunal, ya que Mackenna asumió la responsabilidad de los daños y gastos que provocó el accidente.
Te puede interesar
Donald Trump tras la Copa Mundial de la FIFA: “Resultó ser un éxito...
Lunes 20 de julio de 2026
Danilo Díaz, periodista deportivo, y participación de Trump en el Mundial: "Fue...
Lunes 20 de julio de 2026
Quillota suspende clases y gremio docente pide extender la medida a colegios de...
Lunes 20 de julio de 2026
