Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Pablo Milad: "Esperamos que Ben llegue en buenas condiciones a los dos partidos"

La máxima autoridad de la ANFP aseguró que Brereton Díaz será nominados a los dos últimos partidos de Chile en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Eso sí, su titularidad dependerá sus evaluaciones médicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 14 de marzo de 2022 | 14:52

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que el delantero Ben Brereton Díaz, de los registros del Blackburn Rovers, será parte de la nómina de la “Roja” para los duelos claves ante Brasil y Uruguay que cerrarán las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Hay una relación muy fluida entre ambos cuerpos médicos (de Blackburn y la selección), con un diagnóstico muy positivo. Esperemos que (Ben) llegue a hacer fútbol antes de venir. Hasta ahora, los plazos se están cumpliendo de muy buena forma, pero esperamos que llegue en buenas condiciones a los dos partidos, que son fundamentales para nuestro país", indicó Milad.

“Ahí se definirá en qué situación previa está Ben y si va a estar en la convocatoria o no", complementó.

En cuanto a los próximos pasos a seguir respecto al artillero, el timonel del organismo con sede en Quilín dijo que "seguiremos la comunicación con el cuerpo médico de Blackburn Rovers. Esperemos que (Brereton) viaje, pero también van a estar sus condiciones, si va a poder jugar directamente un partido muy duro con Brasil, y el segundo con Uruguay que puede ser completamente definitivo".

Para terminar, Milad se refirió a los dichos del entrenador Tony Mowbray, quien responsabilizó a la “Roja” por la lesión en el tobillo izquierdo de Brereton sufrida el pasado 14 de febrero. El técnico inglés indicó que los partidos jugados en la altura de Calama y La Paz, a fines de enero e inicios de febrero, terminaron con el esguince de tobillo con compromiso ligamentario.

"El análisis es muy subjetivo, de que le afectó el partido en altura por el esfuerzo, y es poco comprobable desde el punto de vista científico. Pero cada entrenador tiene su postura y nosotros la respetamos", expresó.

Leer también