Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Padre de senador Macaya quedó en prisión preventiva

Eduardo Juan Macaya Zentilli fue formalizado tras ser denunciado por presunto abuso infantil en calidad de reiterado. Se fijaron 90 días para la investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de junio de 2023 - 21:40

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó prisión preventiva en contra del ingeniero agrónomo Eduardo Juan Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, por presunto abuso sexual infantil.

El ingeniero agrónomo fue formalizado luego de que la familia de una niña de 12 años lo denunciase por actos reiterados de connotación sexual.

La fiscal de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Javiera Oro, indicó que se le imputó la comisión del delito en calidad de reiterado en contra de cuatro víctimas.

"El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, la cual fue decretada", añadió la persecutora. Se fijaron 90 días como plazo de investigación.

El abogado Luis Masferrer anunció un recurso de apelación al señalar que "estamos convencidos en la inocencia de mi representado en estos hechos". El defensor señaló que la acusación "raya en la denuncia calumniosa".

Cabe señalar que la PDI llegó la noche de este martes al fundo Santa Elena, donde reside Macaya Zentilli, pero no pudo encontrarlo. Sin embargo, el hombre de 71 años se entregó la mañana de este miércoles ante la justicia.

El senador Macaya le entregó apoyo a su padre. "Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes", consignó el líder de la UDI.

"Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes", añadió.

Leer también