El padre de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, Miguel, se refirió a la determinación que tomó la Corte Suprema de anular la condena de Leonel Contreras, quien fue declarado culpable por el homicidio de la detective.
El máximo tribunal a Contreras a 540 días por cuasidelito de homicidio, anulando la primera condena y abonándole el tiempo que permaneció en prisión preventiva, por lo que cumplirá su pena en libertad.
Sobre este tema se refirió el padre de Valeria, quien señaló a Chilevisión que "vamos a demandar al Estado chileno negligente porque eso es lo que se merece este Estado" y agregó que "ayer murió de nuevo mi hija".
Con respecto al fallo de la Suprema, Vivanco indicó que "nos da un mazazo terrible, nos da una puñalada por la espalda (...) Ha sido un tiempo complicado para la familia, de un luto, de otro luto y de no descansar. Nosotros no hemos podido tener tranquilidad emocional".
En tanto, Jacqueline Caru, la madre de la fallecida ex detective, planteó que "ya la pena de 12 años nos parecía poco. Es aberrante la diferencia, por último, una rebaja de un par de años, pero esto es una burla. No puede que un juicio que duró 2 meses, donde 3 jueces vieron a más de 80 testigos, informes, pericias, no sirva de nada. Dos jueces casi durmiendo, solo vieron documentos. Ya no creo en la justicia. De la PDI nadie se ha acercado a nosotros".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025