En las vacaciones de invierno no todo tiene que estar referido a panoramas al aire libre. Considerando las bajas temperaturas y los días de lluvia, también hay cosas entretenidas para hacer con los niños y niñas en casa, muchas de ellas relacionadas con la cocina. Para saber algunas de ellas, en la sección de los recomendados conversamos con Daniela González, nutricionista y académica de la Facultad de Ciencias Médicas (Facimed) de la Universidad de Santiago de Chile
Estos son sus consejos:
Pasa que muchas veces, en vacaciones los niños y niñas pasan mucho tiempo en casa y se aburren y este aburrimiento los lleva a comer, por "hacer algo". Acá es importante mantener siempre al alcance de la mano, snacks saludables:
1.Por ejemplo, fruta entera en algún mesón visible.
2. Fruta picada en el refrigerador
3. Tratar de no tener alimentos con muchos sellos disponibles les en casa.

4. Aprovechar esta época de frío para hacer sopas, guisos y cremas de verduras.
5. Preparar legumbres, las que además de aportar fibra, proteínas y antioxidantes, también nos proporcionan sensación de calor.
6. Intentar respetar los horarios de comida sin saltarse ninguna. Esto ayuda a no llegar al siguiente momento de comer con mucho apetito.

7. Y por último, si hay tiempo, y la edad de las niñas y los niños lo permite, hacerlos participar en la preparación de las comidas. Eso también ayuda a que estén dispuestos a probar y comer lo que ellos mismos preparan.
Te puede interesar
“Una copita no hace nada”: Radiografía confirma escasa percepción de riesgo en...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Quemaduras por el sol: ¿Sirven los remedios naturales como pepino o aloe vera?
Jueves 18 de diciembre de 2025
Ansiedad por separación en perros: Cómo saber si sufre por quedarse solo
Jueves 18 de diciembre de 2025
