Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Papa Francisco confirma viaje a Argentina para el próximo año

Además, en su segunda visita a Sudamérica incluiría Uruguay y el sur de Brasil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de mayo de 2023 - 12:15

El papa Francisco confirmó sus planes de viajar a su país natal, Argentina, el año próximo, aunque matizó que “espera que sea posible”.

La declaración la realizó durante la clausura del Congreso Mundial de “Ciudades Ecoeducativas” en Roma. "Mi idea es viajar el año que viene. Veremos si es posible", dijo escuetamente al ser preguntado por el presentador de un acto organizado por Scholas Occurrentes en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para que los regidores de diferentes ciudades promuevan el desarrollo sostenible.

Francisco ha comentado en alguna ocasión que le gustaría ir a Argentina en 2024, pero sin dar detalles, aunque cercanos al líder de la iglesia Católica adelantaron lo que sería su itinerario en Sudamérica.

El pasado domingo algunos medios argentinos publicaron que el Vaticano estaba preparando el viaje del pontífice a su país para los primeros meses del año, previsiblemente en abril próximo, y que además de Argentina iba a visitar Uruguay y el sur de Brasil.

Fuentes vaticanas señalaron entonces que aún era pronto para hablar de ese posible viaje, ya que aún no se habían anunciado los de 2023 y un día después, el Vaticano reveló que Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e incluirá una visita al santuario mariano de Fátima, donde ya estuvo en mayo de 2017.

Por el momento no se han dado más detalles del viaje a Portugal, que será el tercero de este año confirmado por el Vaticano después del de Hungría y el de República Democrática del Congo y Sudán del Sur, aunque el papa también afirmó que tiene previsto viajar a Mongolia y Marsella (Francia).

Leer también