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París impulsará la peatonalización con más áreas exclusivas y más medidas de seguridad

Bajo la premisa de que el 65 % de los desplazamientos en esa ciudad se realizan a pie, el ayuntamiento quiere potenciar que ciudadanos y visitantes realicen caminatas para moverse por la ciudad.

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  • Diario Usach

  • Viernes 17 de noviembre de 2023 - 16:48

El ayuntamiento de París presentó este viernes un amplio plan para aumentar las zonas peatonales de la ciudad en 100 hectáreas más de terreno hasta 2030, para lo que invertirá 300 millones de euros.

Más calles peatonales, aceras ampliadas, más seguridad o incluso un núcleo peatonal en cada uno de los 20 distritos de la ciudad son algunas de las medidas que forman parte del plan "París, Prioridad Peatón", que será votado por el próximo Consejo Municipal.

Bajo la premisa de que el 65 % de los desplazamientos en París se realizan a pie, el ayuntamiento quiere potenciar que ciudadanos y visitantes realicen caminatas para moverse por la ciudad.

"Caminar es gratuito, cero emisiones, cero ruido, bueno para la salud y también, lo vemos cada vez que se peatonaliza, bueno para el comercio de proximidad", explicó en conferencia de prensa David Belliard, teniente de alcalde encargado de Transformación del Espacio Público, Movilidad y Transporte.

Belliard señaló que en los últimos años el ayuntamiento había dado prioridad al desarrollo del transporte en bicicleta, pero que la atención se centrará ahora en el peatón.

El actual equipo municipal parisino, encabezado por la alcaldesa socialista Anne Hidalgo, ha creado 30 hectáreas de zonas peatonales desde su primer plan de peatonización en 2017, y ahora pretende multiplicar la apuesta con un millón de metros cuadrados de nuevas zonas.

Además, se prevé mejorar las zonas peatonales existentes y nuevas con más vegetación, zonas de sombra y fuentes para adaptarlas a la crisis climática tras las repetidas olas de calor sufridas por la ciudad en los últimos veranos.

Entre las nuevas propuestas para aumentar la seguridad de los peatones, el tiempo de paso en los semáforos aumentará para asegurar que puedan circular las personas que caminan más lentamente, y se retirarán los carriles bici de las aceras, para instalarlos en la calzada.

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