El Partido Republicano decidió expulsar de su bancada a Gonzalo de la Carrera, luego de que en la tarde de este martes, el diputado agrediera con un golpe de puño al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), tras una discusión al terminar la sesión.
El hecho se habría originado luego de que de La Carrera tratara de "estúpida" a la diputada Marcela Riquelme, ante lo cual, el parlamentario Sepúlveda decidió defenderla y encarar al exrepublicano, quien respondió con golpes.
"Este tipo de acciones son inaceptables. Como jefe de bancada, y con el apoyo de los diputados del Partido Republicano, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del partido", confirmó Cristóbal Urruticoechea, jefe de la bancada.
Cabe recordar que desde otros partidos de oposición también se manifestaron en contra de las acciones del legislador De la Carrera.
Te puede interesar
Gobierno autorizó que Codelco capitalice el 100 % de sus utilidades de 2025
Lunes 10 de agosto de 2026
Nevazones: Más de dos mil personas se encuentran aisladas en Lonquimay
Lunes 10 de agosto de 2026
Cifras parciales: Terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos
Lunes 10 de agosto de 2026
