Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partido Social Cristiano evalúa censurar a la nueva mesa de la Cámara de Diputados

La parlamentaria Sara Concha cuestionó la presidencia de Karol Cariola señalando que “si hoy el PC está en la testera, no es un proceso legítimo dentro de la democracia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de abril de 2024 - 16:49

La diputada del Partido Social Cristiano, Sara Concha, informó que la colectividad se encuentra evaluando censurar a la nueva mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Este martes, la parlamentaria aseguró que “si hoy día el PC está en la mesa, no es un proceso legítimo dentro de la democracia”.

“En cualquier elección, la compra de votos, o más bien, que se puedan negociar los votos, que no parezca extraño luego ver a algunos diputados como presidentes de algunas comisiones o algunas otras cosas para sus regiones", complementó.

Asimismo, manifestó que "a mí me parece que esto no es legítimo, por lo tanto, creo que complejiza las cosas dentro de las discusiones que se van a ir dando respectos a unos proyectos de ley y otros tantos temas".

De esta forma, Concha indicó que como Partido Social Cristiano están analizando “plantear una censura a la mesa y poder buscar algo que sí sea legítimo y que le de tranquilidad y certeza a los ciudadanos, que aquí vamos a haber una buena política".

“Hoy día lo que estamos viendo dentro de la Cámara de Diputados son malas prácticas y un intervencionismo de parte del Gobierno, y yo creo que eso no lo podemos permitir. Y quienes presidan la mesa, sea porque haya acuerdos comunes", añadió.

Respecto a esta idea de censurar la nueva mesa pueda trabar las conversaciones o empeorar el clima político, la diputada expresó que “una mesa que está recién instalada, que llegó a presidir la mesa de una forma ilegitimidad no tiene ninguna certeza de que la dirección de la Cámara va a ser la correcta”.

“Por lo tanto, eso es importante en el estudio que vamos a hacer en la censura de la mesa", sentenció la legisladora del Partido Social Cristiano.

Leer también