Cientos de parvularias y funcionarias de jardines infantiles realizaron hoy a mediodía una manifestación frente a La Moneda, en el marco de una movilización nacional convocada por las trabajadoras de la Fundación Integra.
Uno de los motivos de la movilización, según las asistentes, fue que la Subsecretaría de Educación Parvularia del Mineduc está desconociendo los acuerdos tomados el 2022. Dichos acuerdos dicen relación con mejores condiciones laborales.
La movilización también se realizó en Valparaíso, Antofagasta, Temuco y Los Ríos, tras el llamado de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) a un paro de 48 horas a partir del próximo jueves.
Las dirigentas recordaron que en abril pasado se hizo entrega de un petitorio al Gobierno en beneficio de las trabajadoras de 1.200 salas cuna y jardines infantiles del país, que atienden a más de 81 mil niños y niñas. Las respuestas no han sido satisfactorias, según el gremio.
Te puede interesar
Conoce “Palabrática”: El juego de cartas con que el Mindecu busca reforzar el...
Jueves 4 de diciembre de 2025
Listo para ser ley: Congreso despacha proyecto que prohíbe y regula uso de...
Martes 2 de diciembre de 2025
Cifra histórica: Más de 300 mil inscritos comienzan a rendir la PAES Regular
Lunes 1 de diciembre de 2025
