El Ministerio de Salud (Minsal) informó que seis comunas de la Región de Valparaíso retrocederán de fase, en el marco del plan Paso a Paso que rige por la pandemia del Covid-19.
Se trata de San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo, las cuales volverán a Medio Impacto Sanitario a partir de las 5.00 horas de este jueves 11 de agosto.
Las modificaciones se enmarcan en un alza sostenida de casos de Covid-19. El jefe de Epidemiología, Christian García, explicó que “el monitoreo permanente de las condiciones de la pandemia y de circulación del SARS-CoV-2 nos sitúa en una alza de casos, que se encuentra en desarrollo y cuya tendencia al aumento debiera mantenerse por algunas semanas más”.
“A nivel país, en los últimos 7 días, el promedio de casos diarios muestra un alza de 17% con respecto a los 7 días anteriores”, añadió.
Durante la fase de Medio Impacto Sanitario -también conocida como fase amarilla-, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
En tanto, se sigue exigiendo el pase de movilidad y los eventos masivos tienen un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y siempre que el espacio del recinto permita distancia física.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025