La ministra (s) de Salud, Paula Daza, había deslizado que estas Fiestas Patrias habría un "18 con mayores libertades". Y en el arribo al país de un nuevo cargamento con un millón de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac, para continuar con la campaña de vacunación, volvió a hablar del tema.
Sobre este tema, señaló que "estamos frente a una variante más contagiosa, es por eso que el día lunes daremos a conocer el plan de Fiestas Patrias". Agregó que "vemos en la RM que algunas comunas han subido su contagio, sin embargo, estamos en una situación epidemiológica favorable".
Sobre el toque de queda en la Región Metropolitana, la autoridad sanitaria indicó que "faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura".
En la oportunidad, se refirió al proceso de inoculación, asegurando que "todos van a ir recibiendo su dosis de refuerzo de manera paulatina y progresiva".
Por último, destacó que con este envío ya son 20.471.676 las dosis del laboratorio chino que han llegado al país. Mañana llegará otra remesa de un millón de dosis.
Te puede interesar

Revelan que tres de cada cuatro chilenos juega videojuegos al menos una vez por...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Dermatitis Atópica: La enfermedad crónica de la piel que puede aumentar sus...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Desde empanadas de pino de soya hasta choripanes plant-based: La irrupción de...
Viernes 12 de septiembre de 2025