La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, fue designada como la nueva vicepresidenta de la Internacional Socialista, en sustitución de la senadora Isabel Allende, quien ocupaba el cargo desde 2017.
Tras la jornada en el consejo de la Internacional Socialista, que se lleva a cabo en Madrid y que contó con la presencia del presidente de España, Pedro Sánchez, la senadora agradeció el apoyo y el trabajo realizado por Sánchez para "reimpulsar el socialismo", algo que, en su opinión, "nos llena".
Asimismo, señaló que como internacional socialista enfrentan el desafío de hacer realidad el socialismo en diferentes países, lo cual es algo que debe "movilizarnos".
Vodanovic agregó que "la Internacional y el presidente Sánchez, va a contar con el apoyo decidido del Partido Socialista de Chile".
Desde el 2017, dicho cargo era ocupado por la senadora Isabel Allende. La organización reúne hoy a 132 partidos políticos del mundo.
Te puede interesar
Se revocó permiso de construcción para el Museo Regional de la Memoria en...
Jueves 8 de enero de 2026
Tras acuerdo con el Sernac: Entel indemnizará a más de dos millones de clientes
Miércoles 7 de enero de 2026
“Desbocadas”: La exposición del Museo de Bellas Artes que salda una deuda...
Miércoles 7 de enero de 2026
