Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paz Ciudadana presentará acciones legales tras instalación de bomba en las afueras de su edificio

El GOPE se movilizó hasta la calle Valenzuela Castillo para desarticular el artefacto. Según la fiscalía, el aparato no detonó por una posible falla en su temporizador. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de mayo de 2023 - 13:24

El director de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, aseguró la presentación de acciones legales luego de que en la mañana de este lunes se encontrara una bomba en el frontis de las oficinas de la fundación, ubicada en Providencia, Región Metropolitana.

Esta mañana, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se movilizó hasta la calle Valenzuela Castillo, donde se comprobó que el objeto estaba dentro de un recipiente y que había sido colocado al interior de la reja del antejardín, detrás de una muralla del acceso principal para no ser visto.

Afortunadamente, el artefacto explosivo no detonó. El fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, advirtió que pudo haber habido un problema con el temporizador.

“Tenía un temporizador y, por lo tanto, iba a detonar al momento en que llegara al horario que establecido. (...) al parecer el sistema falló, porque el horario (que marcaba el objeto) era anterior al encontrado”, indicó Cortez.

Al respecto, Johnson afirmó que están "absolutamente consternados en la fundación por lo que pasó. Esta acción pudo haber afectado a personas que trabajamos día a día por tratar de que Chile sea un país más seguro".

"El vivir un ataque de este tipo nos afecta en lo emocional y sobre todo por el potencial daño que pudo haber tenido para la fundación. Por su puesto que esto no cambia nuestro entusiasmo y vamos a seguir trabajando con las mismas fuerzas que ahora", sumó.

Asimismo, el director adelantó que presentarán acciones legales, eso sí, "todavía no tenemos decididas cuales van a ser esas acciones. Estamos colaborando con todos los antecedentes que tenemos", e indicó que "no hemos recibido ninguna amenaza".

"Nosotros no encontramos ningún vínculo todavía que nos permita explicar el por qué fuimos víctimas de este hecho, y sin duda, estamos colaborado con toda la investigación para que esto se esclarezca lo más pronto posible", acotó.

 

Leer también