Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI alertó sobre página web falsa que estafa a víctimas de robo de celulares

La PDI aclaró que no ofrece servicios para recuperar cuentas o teléfonos robados, por lo que se debe ignorar este tipo de mensajes, y realizar la denuncia en el Ministerio Público o en una unida policial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Miércoles 29 de marzo de 2023 - 14:55

La PDI levantó una alerta sobre  una página web que simula estar alojada en su sitio oficial http://pdichile.cl, donde se ofrece un supuesto servicio para recuperar teléfonos robados, algo que es completamente falso y que solo busca realizar estafas. 

La policía de Investigaciones señala que el modus operandis funciona cuando a los usuarios les envían un mensaje por WhatsApp con el siguiente mensaje: "Las Brigadas Investigadoras del Cibercrimen, ubicadas en Santiago, te informan la recuperación de tu iPhone perdido y/o robado".

"Para realizar operaciones en sitios seguros y verificados puedes acceder a la recuperación de tu teléfono en https://pdi-recuperacion.com, y para orientación y contacto al correo cibercrimen@investigaciones.cl", añaden en el mensaje. Además, comparten un número junto a una dirección falsa en el sector empresarial de la comuna Huechuraba.

De inmediato la PDI aclaró que no ofrece servicios para recuperar cuentas o teléfonos robados, por lo que se debe ignorar este tipo de mensajes, y realizar la denuncia en el Ministerio Público o en una unida policial.

Leer también