La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se liberó al chileno secuestrado en Haití y que en estos momentos está siendo trasladado a la embajada chilena en Puerto Príncipe.
Tras el trabajo del equipo negociador de detectives, se logró el rescate de Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien realiza servicios humanitarios a niños, niñas y familias haitianas en el área de la educación.
El misionero chileno nacido en Santiago, Región Metropolitana, fue secuestrado el miércoles 8 de junio de este año en Haití, uno de los países más pobres del planeta.
Su esposa, Carolina Da Silva, había sido contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.
El joven se dirigía, en compañía de una de sus hijas de seis años, a realizar clases de español a otros misioneros de la comunidad, cuando su vehículo fue abordado por al menos dos personas armadas. Frente a esto, Zambrano atinó a decir que no se llevaran a la niña y los delincuentes accedieron.
La menor llegó por sus propios medios hasta su casa.
Te puede interesar
Caso Grollmus: 18 condenados suman cerca de mil años de presidio por atentado en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Con acto en Washington: Canciller Pérez Mackenna los cincuenta años del...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Vuelve GuauFest, el primer parque de diversiones 100% pensado para perros en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
