Durante este jueves, detectives de Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), en conjunto con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota informaron sobre la presencia de 30 paquetes de droga abandonados en pleno desierto.
El hallazgo se generó durante la madrugada, mientras se realizaban labores operativas en el sector cercano al Complejo Fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.
En la auscultación realizada de estos elementos, confeccionados con cinta de polietileno, se advirtió que eran contenedores de ketamina. Sin embargo, no se ubicaron personas cercanas al hallazgo de la droga, por lo que se procedió a su levantamiento e incautación.
El total del elemento alucinógeno fue de 5,900 grs. Si este material se hubiera dosificado y distribuido en el mercado informal, su valor podría superar los $88.500.000.
Los antecedentes del procedimiento policial fueron informados al fiscal del turno, de la Fiscalía Local de Arica. Mientras que se instruyó remitir las diligencias realizadas y antecedentes recabados al Ministerio Público.
Te puede interesar
Será de un dólar: Estados Unidos acuñará una moneda con la imagen de Trump
Miércoles 15 de julio de 2026
Para cumplir condena por fraude al fisco: Karen Rojo fue ingresada al penal de...
Miércoles 15 de julio de 2026
INE reporta fuerte en matrimonios y acuerdos de unión civil durante abril
Miércoles 15 de julio de 2026
