Este miércoles, la delegada presidencial RM, Constanza Martínez, el jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), subprefecto Juan Pardo y el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, dieron a conocer los resultados de las indagaciones realizadas por la Brigada Investigadora contra Crimen Organizado con las que se logró la detención de seis individuos que se dedicaba al tráfico de drogas, armas, y lavado de activos en diversas comunas de la zona central.
Según la investigación, la banda “enviaban armas y drogas a distintas regiones del país, y mantenían su centro de operaciones en la zona sur de la Región Metropolitana”.
Las indagaciones se llevaron a cabo en San Bernardo, Calera de Tango y El Bosque, donde mediante escuchas telefónicas se puso establecer que esta organización criminal se dedicaba principalmente al acopio de droga.
Asimismo, la policía pudo identificar que un inmueble funcionaba como taller para modificar armas de fantasía dejándolas aptas para el disparo.
Es así como se realizaron allanamientos a ocho viviendas, donde se incautaron 15 armas de fuego (6 en proceso de modificación).
El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, señaló que “en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, se realizó una investigación de alrededor de 8 meses relacionada con sujetos que se encargaban de enviar drogas y armas a distintas regiones del sur del país”.
Las personas detenidas en este procedimiento quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025