La PDI detuvo a un sujeto de 22 años imputado por la fiscalía como uno de los autores de los rayados en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes, en agosto de 2022. El individuo tenía droga y un arma cortante en su poder al momento de su captura.
Su captura se produjo ayer en la tarde en el sector de la estación Santa Ana del Metro, donde fue sorprendido con 17 bolsas de ketamina y 109 gramos de marihuana, además de un arma blanca. Por los rayados también es buscada una mujer.
El prefecto Luis Mardones, jefe de la Bridesma Metropolitana de la PDI, explicó que el detenido, de nacionalidad chilena, “es parte de un grupo de grafiteros que permanentemente le están realizando daños a lugares críticos del país”.
“Lo logramos posicionar en el lugar luego de realizar un sinnúmero de indagaciones, revisión de redes sociales, de vestimentas, y logramos poder determinar bien de quiénes se trataba esta pareja de jóvenes, un hombre y una mujer”, añadió.
“Lo que nos llamó poderosamente la atención es que esta persona, al momento de ser controlada por los detectives, portaba 17 dosis de ketamina, también de cannabis y un arma cortante”, finalizó.
Por su parte, la fiscal Bianca Farías informó que el sujeto fue formalizado por el delito de daño a monumento nacional, y que quedó en libertad, pero con la medida cautelar de firma quincenal, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al Museo Bellas Artes.
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025