Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI lograron capturar, en el sector Las Ánimas de Valdivia, a un hombre de 42 años que mantenía una orden de detención vigente, emanada desde el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de violación de menor de 14 años cometido en 2014.
Al respecto, el subcomisario César Ugalde, de la Brisex de la "ciudad puerto", detalló que “el día de ayer en horas de la noche se dio cumplimiento a una orden de detención contra un hombre por el delito de violación de menor de 14 años del Juzgado de Garantía de San Antonio”.
“Cabe destacar que, al enterarse el agresor del proceso judicial en su contra, cambió constantemente de domicilios para evitar ser ubicado y así evadir la acción policial y de la justicia, logrando los investigadores dar con su paradero en la ciudad de Valdivia”, explicó el subcomisario Ugalde.
Consecuente con lo anterior, el requerido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad Valdivia la jornada de este martes para su respectivo control de la detención.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025