Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPW) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 32 años acusada de amenazas de muerte contra el Presidente José Antonio Kast a través de redes sociales.
El operativo se inició luego de la detección de un comentario en la cuenta oficial del Gobernante en la red social Instagram, en el que se llamaba a terceros a atentar contra el Mandario.
Tras la captura de la mujer, el fiscal Gonzalo Álvarez señaló: "en el Juzgado de Garantía de Colina se controló la detención de la imputada y fue formalizada por el delito de amenaza de atentado contra la autoridad. Se estableció un plazo de investigación de 30 días y se decretó por el tribunal medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de aproximarse a la víctima. Del mismo modo, se estableció la prohibición de efectuar comunicaciones a través de medios telemáticos con éste”.
De esta manera, son cuatro las personas las que han sido detenidas por delitos del mismo tipo.
Te puede interesar
Parquemet prohíbe el uso de “hilo de competencia” para elevar volantines en...
Viernes 4 de septiembre de 2026
Mucho más que vender libros: Los secretos de un librero en el corazón del Persa...
Viernes 4 de septiembre de 2026
Aguinaldo dieciochero pierde terreno: 57% de los trabajadores recibirá el...
Viernes 4 de septiembre de 2026
