Este jueves, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó 18 armas (entre largas y cortas) tras una redada realizada en cerca de cien casas en la ciudad de Temuco.
Además, la policía civil informó la incautación de más de 360 municiones.
Tras el operativo, el jefe de la prefectura provincial de Cautín, Alejandro González, señaló a radio Cooperativa: “Detectives concurren a los distintos domicilios y pueden incautar o recuperar las armas que poseen propietarios, cuyos propietarios oficiales han fallecido”.
El policía recordó que existe un plazo de 90 días para regular situaciones referidas a la Ley de Control de Armas. “No obstante, al encontrarse en situación de infracción, nosotros la recuperamos para evitar que estas caigan, a través de delitos, en manos indebidas o de delincuentes, que pueden ser utilizadas en delitos contra las personas", indicó.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025