La PDI y la Fiscalía Centro Norte lograron desbaratar a una organización dedicada al comercio ilegal de ropa falsificada en la región Metropolitana. A raíz de la investigación, se realizó la incautación más grande del último tiempo.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual allanaron 34 domicilios de las comunas de Santiago, Recoleta, Estación Central, Cerrillos, Independencia y San Miguel, donde además de llevarse las prendas, se confiscaron maquinarias destinadas para la falsificación.
Si bien la ropa continúa siendo contabilizada, las autoridades aseguraron que se trataría del decomiso más importante de los últimos años, considerando que al menos 12 camiones fueron embargados.
Tras casi un año de trabajos investigativos, ocho personas fueron detenidas por el delito de asociación ilícita para el comercio ilegal, los que fueron puestos a disposición de la justicia.
Sin embargo, el que sería el líder de esta organización también fue formalizado por los delitos de infracción a la ley de propiedad industrial, intelectual e infracción al código tributario.
Al respecto, el vocero de la Fiscalía Regional Centro Norte, Roberto Alarcón, aseguró que al cabecilla de la banda se le decretaron las medidas cautelares de "firma mensual y arraigo nacional, y asimismo el Tribunal de Garantía accedió a la petición del Ministerio Público de prohibición de celebrar actos y contratos, y también de generar operaciones bancarias respecto de determinadas cuentas del imputado".
Te puede interesar
11S: Nueva York recordó el atentado a las Torres Gemelas con el reto de mantener...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Dan a conocer nuevo listado de violadores a los derechos humanos prófugos de la...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Por agresión a conserje: Fiscalía confirmó extradición de Martín de los Santos...
Viernes 11 de septiembre de 2026
