La Policía de Investigaciones (PDI) busca esclarecer la muerte de una niña de 10 años, quien perdió la vida tras presentar síntomas de intoxicación por cianuro y que debió ser atendida junto a su madre en la Clínica Dávila, comuna de Recoleta.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el hecho ocurrió la noche del lunes a pocas cuadras del recinto asistencial, cuando la víctima y su madre tuvieron contacto con la sustancia -comprada por la mujer para envenenar ratones- en su domicilio, logrando trasladarse de manera particular para ser atendidas.
Pese al trabajo del personal de salud, la niña no logró ser estabilizada y perdió la vida. Por su parte, la madre de la menor de mantiene internada en la UCI del recinto hospitalario.
"Llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto que no podemos determinar por ahora. Se aisló la urgencia donde estaban y se procedió a trabajar en el control de la emergencia", detalló el capitán Mario Hernández, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, quien también precisó que "se aisló toda la urgencia pediátrica y la urgencia adulta no fue necesario hacerlo".
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
