Continúa la intensa búsqueda de Anahí Espíndola, de 22 años y que fue vista por última vez saliendo del gimnasio Seven, ubicado en el sector de Recreo, en Viña del Mar. Mientras se trabaja con buzos tácticos de la policía civil, institución que trabaja en coordinación con la Armada en una búsqueda marítima, la PDI entregó más información del caso e hizo un llamado a la población.
El prefecto Guillermo Gálvez, jefe regional de la PDI en Valparaíso, llamó a no "aprovecharse de la situación para estar haciendo algún tipo de pitanza o juego" en referencia a la investigación.
El pedido se realiza luego de que la policía indicara que no existe "ningún antecedente" sobre la mochila que fue encontrada en la desembocadura del estero Marga Marga, último lugar donde fue vista la joven.
"Es una investigación secreta y mayores antecedentes no hay de esa mochila. Aprovecho de llamar a la opinión pública a que si van a cooperar o entregar algún antecedente, (pues) que sea verídico", señaló el funcionario policial.
"No se aprovechen (...) diciendo que la han visto en algún lugar u otro, ya que eso solo entorpece la investigación", sostuvo la autoridad PDI.
El prefecto también agregó que "se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo de relación y que la hayan visto durante las últimas horas del jueves pasado".
Leer también
Reconocimiento internacional: Valdivia fue declarada como Ciudad Humedal
Sábado 25 de enero de 2025
Reforma de pensiones: Comisión de Hacienda optimista ante avances en acuerdos
Sábado 25 de enero de 2025
Vitacura denunció carreras clandestinas a 224 kph en Costanera Norte
Sábado 25 de enero de 2025