La Policía de Investigaciones (PDI) informó mediante un comunicado que no serán parte de la tradicional Parada Militar 2023, respaldando la decisión en la sobrecarga laboral impuesta a la institución.
La policía civil sostuvo que “en esta oportunidad no participarán del desfile en el día de Las Glorias del Ejército esto por las disposiciones legales que, desde abril pasado, consagran a la PDI a cargo de la investigación especializada de todos los delitos, especialmente aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado”.
Además, dicha instrucción se ha visto intensificada con “en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028 el que comprende una carga académica exigente para los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para así incrementar sus capacidades”.
Por último, señalan que “en definitiva, el preparar a los funcionarios para el desfile demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile, por lo que se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad”.
No obstante, detallaron que sí dirán presente en la tradicional ceremonia, representados por su director general, Sergio Muñoz, e integrantes del Alto Mando institucional.
Cabe destacar que este año, marcharán por la explanada del Parque O’Higgins en la Región Metropolitana 7.736 efectivos. En particular serán 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la Fuerza Aérea, y 1.715 de Carabineros.
Te puede interesar

Despidos por necesidades de la empresa anotaron en abril su mayor alza
Miércoles 18 de junio de 2025

Copiapó será la primera ciudad de Sudamérica que tendrá transporte público 100%...
Miércoles 18 de junio de 2025

Familia de Katy Winter apela a fallo que libera al Colegio Nido de Águilas de...
Miércoles 18 de junio de 2025