Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pedro Aguirre Cerda suspende clases en cuatro colegios por "narco funeral"

La medida se tomó "ante la contingencia de seguridad en las inmediaciones" y afecta al Centro Educativo Integral para Adultos -incluida su sala cuna-, la Escuela Lo Valledor y el jardín Mi Trencito de Lo Ovalle.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de abril de 2023 - 09:19

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda anunció la suspensión de clases en cuatro centros educacionales debido a un "narco funeral". Como el responso era de alto riesgo, se determinó tener una contigencia de seguridad en las inmediaciones de los recintos, lo que llevó a que este lunes no se puedan realizar las clases de forma normal. 

A través de un comunicado, la Municipalidad indicó que "ante la contingencia de seguridad en las inmediaciones de dichos establecimientos, informamos que mañana (hoy) se suspenden las clases en los centros educativos".

Se trata del funeral de Moisés Gallardo, apodado "El Mota", delincuente que falleció en Italia tras caer de un edificio y cuyo cuerpo llegó a Chile el pasado viernes para su velorio.

Debido a este "narco funeral", las clases en el Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA), la Escuela Lo Valledor y los jardines infantiles y sala cunas Mi Trencito de Lo Ovalle y CEIA fueron suspendidas este lunes. 

"Como municipio seguimos atentos ante cualquier contingencia y trabajando incansablemente para que la formación de nuestros niñas y niños no se vea afectada por hechos externos a sus procesos educativos", detalló el Municipio de Pedro Aguirre Cerda.

Leer también