Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pepe Rovano: “A mi padre lo conozco por el informe Rettig, como un condenado por violaciones a los derechos humanos”

En Frecuencia Pública conversamos con el director del documental “Bastardo, La herencia de un genocida”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de septiembre de 2023 - 14:47

Este 31 de agosto se estrenó el documental “Bastardo, La Herencia de un Genocida”, la historia donde el realizador descubre que su padre biológico es un condenado por crímenes de lesa humanidad, por lo que decide conocerlo y vivir junto a él sus últimos años de vida.

Antes de morir su padre lo deshereda al enterarse de que es homosexual, Pepe inicia un acercamiento a las víctimas de su padre y comienza a participar del colectivo Historias Desobedientes, de familiares de genocidas que luchan por los derechos humanos como un camino de reparación e identidad.

El periodista, cineasta y activista por los derechos humanos, conversó este 11 de septiembre con Daniela Figueroa sobre el proceso interno que significó realizar este documental  donde comparte su testimonio al descubrir, a los 35 años, quien era su padre: un condenado por crímenes de lesa humanidad perpetrados en la dictadura de Pinochet.

En la conversación, Rovano confesó que “a mi padre lo conocí por el informe Rettig, como un condenado por violaciones a los derechos humanos y quise luego conocer también a los hijos de las víctimas de mi padre. ¿Cómo le cuento a la gente que soy hijo de un genocida. Mi primera reacción fue no quiero conocerlo pero todos los huachos queremos saber quién es nuestro padre".

Leer también