Pescadores artesanales de la caleta El Membrillo de Valparaíso protagonizaron violentas manifestaciones hoy en la mañana en contra de la sanitaria Esval, a la que culpan por la contaminación con coliformes fecales en las playas de la zona.
Los trabajadores levantaron barricadas incendiarias en la avenida Altamirano, a la altura de la caleta, e interrumpieron el tránsito vehicular en ambos sentidos. El hecho provocó un taco de proporciones en el sector.
El último estudio de las autoridades de salud arrojó altos índices de coliformes fecales en la playa San Mateo y otras de la zona, por lo cual la autoridad sanitaria decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en el balneario.
Por el momento, las autoridades están a la espera mientras de que se tomen nuevas muestras y, dependiendo de los resultados, se tomarían otras medidas para el resguardo de la salud de las personas.
Debido a la interrupción del tránsito en la avenida Altamirano, Transporte Informa de la Región de Valparaíso recomendó a los conductores a evitar esta ruta y preferir alternativas como Carampangue.
Hasta el momento no se ha informado de enfrentamientos con Carabineros ni detenidos por estos hechos.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025