Han transcurrido dos semanas desde las elecciones del 7 de mayo y Natalia Piergentili enfrentó la realidad de su lista sin consejeros electos y su propia derrota en los comicios. Además, realizó un llamado al oficialismo a dejar de hablarles "a losmonos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres".
En conversación con La Tercera, la dirigenta del PPD recalcó que su sector se debe cuestionar "¿dónde quiero estar? Porque si alguien me dice 'yo quiero reafirmar a los míos nomás', no sé si va a ser parte de una autocrítica más profunda".
“Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”, dijo.
Consultada por el fracaso de estrategia electoral de ir en dos listas separadas, Piergentili asumió la responsabilidad y reflexiona al respecto.
"Nosotros apostamos por ampliar la base progresista del gobierno y no funcionó. Fue una derrota y debemos enfrentarla. Ahora, ¿es una derrota del PPD, de la lista Todo por Chile o del progresismo chileno en general? Creo que es una derrota más amplia", afirmó la timonel PPD.
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
