Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Plebiscito: CNTV estima que nueve millones de personas vieron la franja televisiva

Un estudio del organismo arrojó que un 66,3% de los espectadores aseguró que los segmentos le sirvieron para diferenciar entre ambas posturas; mientras que 20% aseguró que cambió su intención de voto tras ver la franja.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de septiembre de 2022 - 13:15

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó un balance sobre la audiencia que tuvo la franja electoral televisiva transmitida en la previa al plebiscito constitucional del pasado domingo 4 de septiembre.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el organismo estimó en 9 millones las personas que vieron los contenidos a favor del Apruebo y Rechazo.

Según la publicación, el CNTV encuestó a 2.022 personas, 80% de las cuales consideró "importante que se emita una franja electoral, en comparación con 55% que opinaba lo mismo respecto a la pasada elección presidencial o el 57% en el caso de los comicios para elegir convencionales.

Además, 66,3% dijo que los segmentos le sirvieron para diferenciar entre ambas posturas; mientras que 20% aseguró que cambió su intención de voto tras ver la franja.

"Como suele ocurrir con los programas de televisión, la mayor cantidad de personas que declara haber visto la franja electoral está en el segmento sobre los 50 años: 74%", detalló el CNTV.

Leer también