Cerca de las 16:00 horas de Chile, se abrió la primera mesa en el extranjero para recibir los votos del plebiscito sobre la nueva Constitución.
La primera persona en emitir su sufragio fue Paola Matta Figueroa, quien ejerció sude derecho en la ciudad de Auckland.
Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo que “cuando son las 4 de la tarde acá en Santiago del día 3 de septiembre, en Nueva Zelandia son las 8 de la mañana y se acaban de abrir los locales de votación, en Auckland y Wellington, ya de hecho ha votado la primera persona en Auckland”.
“Es un momento muy emocionante, ya del 2017 que estamos celebrando este hecho de que los chilenos en el exterior tengan derecho a voto, este es el octavo proceso con voto en el exterior”, agregó.
De acuerdo a Cancillería, el padrón electoral de quienes están habilitados para sufragar en el exterior asciende a más de 97 mil personas, las cuales están distribuidas en 64 países.
Te puede interesar
Pakistán anunció un "texto definitivo" del acuerdo de paz entre Irán y Estados...
Viernes 12 de junio de 2026
Las pollas mundialeras llegan a los trabajos: ¿Qué tan legales son las apuestas...
Viernes 12 de junio de 2026
Caso audios: Ángela Vivanco dejará la cárcel después de más de cuatro meses en...
Viernes 12 de junio de 2026
