Los convencionales constituyentes de Vamos por Chile no lograron conseguir las firmas necesarias para acudir ante la Corte Suprema para la impugnación de los denominados plebiscitos dirimentes.
Cabe recordar que éstos fueron aprobados en el Reglamento General de la Convención Constitucional, como una fórmula de consulta ciudadana para los temas que no logren los 2/3 y que hayan superado los 3/5.
Si bien necesitaban 39 firmas, sólo consiguieron 37, que correspondían a la UDI, RN, Evópoli, y el apoyo del convencional Rodrigo Logan, sin embargo, éste último descartó tal situación.
La constituyente Marcela Cubillos (UDI) se refirió sobre este tema y señaló que el “PC 'negociará' con amenaza de plebiscito intermedio arriba de la mesa. Y FA con tal que no le frustren su sueño de 'una constitución propia' seguirá jugando el juego del PC. Y los ex Concert, que son aún menos que CHV, haciendo como que juegan porque no se atreven a diferenciarse”.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
