Sin emitir declaraciones llegó el exfutbolista Jorge Valdivia al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para ser reformalizado por la segunda denuncian en su contra por violación. La audiencia comenzó a las 9.00 horas y el exseleccionado nacional arriesga una nueva prisión preventiva.
Valdivia llegó en compañía de su hermano Claudio y de su abogada defensora Paula Vial. Sorprendió la presencia del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representará a la primera denunciante del caso, una tatuadora de Providencia.

El 29 de octubre pasado, el fiscal de Género Metropolitano Oriente, Rodrigo Celis, solicitó al tribunal audiencia para reformalizar al jugador por los hechos que habrían ocurrido el viernes 18 de octubre, dos días antes de la primera denuncia, esto es, el domingo 20.
El comentarista deportivo fue formalizado por primera vez el 22 de octubre y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, hasta el lunes 4 de noviembre pasado cuando la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de la defensa y decretó su arresto domiciliario nocturno.
Tras el fallo de la corte, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se agruparon las dos denuncias para insistir en la prisión preventiva. “Acá ya existiría una reiteración de esto y por ende podríamos plantear nuevamente la prisión preventiva”, anunció la fiscal del caso, Pamela Valdés.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
