Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Policía de Río de Janeiro detuvo a dos mujeres por muerte de joven chileno

Ambas detenidas son trabajadoras sexuales y que habrían estafado a los chilenos mediante el método del "buenas noches, Cenicienta”, drogándolos y arrojándolos a una zanja.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de mayo de 2023 - 10:20

La policía de Brasil detuvo a dos mujeres sospechosas por la muerte del joven chileno Ronald Tejeda, de 29 años, quien fue encontrado dentro de una zanja de cinco metros de profundidad junto a su amigo en Río de Janeiro.

Según recoge O'Globo, se trata de Tuane Silva da Costa y Davina Cristian de Moreas Melo, quienes fueron arrestadas en Duque de Caizas, Baixada Fluminense, donde ambas negaron su participación en el delito.

El citado medio señala que ambas detenidas son trabajadoras sexuales y que habrían estafado a los chilenos mediante el método del "boa noite Cinderela" (buenas noches, Cenicienta), siendo drogados y posteriormente arrojados a una zanja.

La policía pesquisó cámaras de seguridad en donde ven a ambas mujeres subiendo a un automóvil con los turistas chilenos.

"Ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos y eso fue todo. Pero sabemos que están mintiendo", señaló Patricia da Costa, jefa de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo (Deat).

Asimismo, según recoge el medio G1, Andrés Orellana, el chileno que sobrevivió al ataque y que se encuentra en recuperación, reconoció a las mujeres.

Además, señaló que bebieron dos rondas de cerveza con ellas y desde el momento en que subieron a un automóvil, perdieron la memoria.

Leer también