La convencional Pollyana Rivera (Ind-UDI) se refirió al inminente regreso del constituyente Rodrigo Rojas Vade a sus labores en la Convención Constitucional (CC).
Rivera afirmó que “la sola posibilidad de que alguien que defraudó de manera grave al país y a los chilenos, pueda regresar al trabajo de la Convención, confirma el pronunciado deterioro de nuestra institucionalidad”.
“No se trata sólo de un problema político, sino que también moral. No podemos permitir que esta persona retome sus funciones luego de haber engañado a Chile para resultar electo convencional”, agregó.
La convencional sostuvo que “es inconcebible que aún no se establezca un mecanismo que permita la renuncia de este rey del engaño, quien hasta ahora, además sigue recibiendo un sueldo importante, con recursos de todos los chilenos, por un cargo que no ejerce, y del cual está éticamente inhabilitado para realizar”.
“Ahora, dada la cantidad de enfermedades que dijo tener, pudo renunciar hace rato por razones de salud, pero ha buscado excusas para no hacerlo”, sentenció.
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
