La convencional Pollyana Rivera (Ind-UDI) se refirió al inminente regreso del constituyente Rodrigo Rojas Vade a sus labores en la Convención Constitucional (CC).
Rivera afirmó que “la sola posibilidad de que alguien que defraudó de manera grave al país y a los chilenos, pueda regresar al trabajo de la Convención, confirma el pronunciado deterioro de nuestra institucionalidad”.
“No se trata sólo de un problema político, sino que también moral. No podemos permitir que esta persona retome sus funciones luego de haber engañado a Chile para resultar electo convencional”, agregó.
La convencional sostuvo que “es inconcebible que aún no se establezca un mecanismo que permita la renuncia de este rey del engaño, quien hasta ahora, además sigue recibiendo un sueldo importante, con recursos de todos los chilenos, por un cargo que no ejerce, y del cual está éticamente inhabilitado para realizar”.
“Ahora, dada la cantidad de enfermedades que dijo tener, pudo renunciar hace rato por razones de salud, pero ha buscado excusas para no hacerlo”, sentenció.
Te puede interesar
Serían tres vuelos semanales: Confirman nueva ruta aérea entre Shanghái,...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Caso de las guaguas cambiadas en 1980: Justicia ordena pagar más de $1.000...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Para recuperar libertad: Agresor de Nabila Rifo recurrió a la Corte Suprema
Miércoles 29 de octubre de 2025
