Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Por alza de virus respiratorios: Colegio de Profesores pidió extender vacaciones de invierno

En tanto, el presidente del Colegio Médico (Colmed), señaló que "se habla de que hay un índice ocupacional de camas de un 90%" por alza de virus respiratorios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 11:18

La alarmante alza de contagios por virus respiratorios en niños, niñas y adolescentes en el país, donde los casos superan en más del 100% a los del año pasado, preocupa a los gremios de salud, y también a los educadores. 

Patricio Meza, presidente del Colegio Médico (Colmed), afirmó a  24 horas que "esta es una situación que tiene bastante preocupados a los equipos médicos a lo largo del país. (...) Se habla de que hay un índice ocupacional de camas de un 90%".

En tanto, el Colegio de Profesoras y Profesores hizo un llamado al Gobierno a extender las vacaciones de invierno, programadas entre el 3 y el 14 de julio próximo, ante el alza en la circulación de virus respiratorios, especialmente el sincicial.

Carlos Díaz Marchant pidió ampliar las vacaciones de invierno debido a la saturación de los servicios de salud en la Región del Biobío. "Estamos muy preocupados respecto de la alta cantidad de virus que tenemos y lo que están sufriendo nuestros estudiantes", planteó el dirigente.

Además, pidió que "los ministerios de Educación y Salud tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática", para evitar que estén en riesgo la vida y la salud de los jóvenes.

El líder gremial sostuvo que "si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno. Creemos que es una medida que tiene que estar en la mesa y que, por supuesto, se tomará cuando la situación lo amerite".

Por su parte, Hugo Morales, presidente del gremios en Los Ángeles, señaló que la propuesta es extender las vacaciones de invierno de dos a tres semanas.

"Nuestra postura es tomar las consideraciones necesarias, tomar los resguardos necesarios para proteger a la comunidad educativa, a nuestros niños. Pero, principalmente, el sentido nuestro es extender las vacaciones de invierno de dos semanas a tres", señaló.

Leer también