Una delegación de 620 abogados chilenos se entrevistó con la Corte Penal Internacional (CPI) en el marco de la denuncia contra Benjamín Netanyahu, documento que le atribuye delitos de lesa humanidad y genocidio por el actuar de las tropas israelíes en el conflicto ante Palestina.
Durante la presentación del documento, el exembajador Nelson Hadad de Chile en Jordania, Irak, Egipto y Ecuador señaló: “hemos venido a la Corte Penal Internacional en representación de 620 abogados chilenos por la denuncia que hemos interpuesto contra Benjamin Netanyahu y otros jefes políticos y militares de Israel por la comisión de los graves delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y el crimen de genocidio”.
El exdiplomático además señaló: “nos hemos entrevistado con las autoridades de la Corte y tenemos la esperanza, con la prueba entregada y la prueba acreditada, que se van a consumar las sentencias condenatorias que esperamos para que estos delitos no queden en la impunidad y sean sancionados como corresponde y las víctimas sean reparadas”.
Leer también

Cónclave en el Vaticano: Libros y películas para entender el rito católico para...
Miércoles 30 de abril de 2025

Hizo estudio propio: China apunta a EEUU como causante de epidemia de covid-19
Miércoles 30 de abril de 2025

Apagón en Europa: Reponen en 100% el servicio eléctrico en España y se descartó...
Martes 29 de abril de 2025